El 2018 fue un año lleno de emociones para Antigua Casa Cesto. Gran parte lo dedicamos a la producción de banderas para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrolló en el mes de octubre en la Ciudad de Buenos Aires.

Pero esto consistió en varias etapas, que empezaron dos años antes cuando se gestaba la planificación y participamos de las consultas referidas a la calidad necesaria para los estándares fijados por el Comité Olímpico Internacional.

Luego, una vez adjudicados con la licitación para la provisión de banderas y mástiles, comenzó la etapa de trabajar sobre los archivos de los diseños de las banderas, ya que algunos países utilizan un modelo distinto de bandera en sus participaciones de los JJOO, por eso debimos ajustar los diseños y colores a las especificaciones de cada comité olímpico.

Asi fue entonces que en Abril del 2018 se inició en el hotel Hilton de Puerto Madero el congreso internacional donde participaron los delegados de los comités olímpicos de cada país y entre otras actividades, realizaron el acto de aprobación de sus banderas de muestra, o indicando si había que hacer alguna corrección.

Una vez pasada esta etapa, comenzamos con la producción de banderas que estuvo sujeta a las clasificaciones de cada disciplina y el tipo de izamiento requerido, que también dependía de la sede donde se llevaría a cabo los encuentros.

Parte del trabajo de post producción consistió en rotular cada bandera y controlar su calidad.

Lo más increíble fue haber cumplido el sueño de ver nuestras banderas en los podios olímpicos y emocionarnos cada vez que la bandera Argentina se elevaba en las premiaciones donde los deportistas argentinos lograban conseguir la tan deseada medalla.

Para nosotros no se trató de otra tarea de producción, sino que lo sentimos como un desafío del que queríamos participar y en donde todos los integrantes de nuestra empresa le dedicaron esfuerzo y dedicación para llevar a cabo esta importante tarea.

El oro es para nuestros empleados… aqui abajo retratados.